Información del tratamiento

La otoplastia se realiza particularmente a todas aquellas personas que están en desacuerdo con el aspecto de sus orejas, ya sea porque están muy grandes, contraídas o lo que es más común, que estén separadas de la cara. Este padecimiento provoca incomodidad al paciente y muchas veces le expone a burlas sociales. La cirugía de orejas puede ser practicada tanto a niños como a adultos y el tipo de anestesia dependerá de la edad de los mismos. Su objetivo es proporcionar equilibrio al rostro colocándo a las orejas en la posción correcta.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética de las orejas
  • Elimina los complejos que las orejas generan
  • La autoestima mejora
  • La cicatriz es imperceptible

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se reflejan inmediatamente y son permanentes. Al ser un procedimiento quirúrgico no está libre de complicaciones como riesgos de infección y sangrado, problemas para cicatrización, dolor crónico, pérdida de sensibilidad en la zona y asimetría.

La intervención

Por medio de una incisión detrás de la oreja se accede al cartílago. El cirujano trabaja en modelar la oreja, depende de la problemática a solucionar, se corta el cartílago y se da forma o incluso se puede cortar la piel sobrante. En otras ocasiones se crean pliegues de la oreja por medio de suturas internas. Una vez se modifica con la forma deseada, el especialista cierra la incisión y la cicatriz no se nota por estar detrás de la oreja.

Cuidados tras la intervención

Los días de reposo son entre 1-2 días, durante este tiempo, se deben de cubrir las orejas con vendas. Los siguientes días se debe utilizar una banda en la cabeza y el tiempo lo decidirá el especialista. A la hora de bañarse, el paciente debe de tener cuidado con la cicatriz. Para mejorar la cicatrización se debe evitar el sol y fumar.

Contraindicaciones

Al ser una cirugía no todas las personas son candidatas, quien tiene problemas de circulación, coagulación, psicológicos y cardiovasculares, deben evitarla. Las mujeres embarazadas y en lactancia también deberían esperar terminar esta etapa para poder realizarla.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.
Cambiar de país
Aviso importante La información que estás consultando puede no estar disponible en todos los países. Serás reenviado al listado de centros del país seleccionado.
México Colombia Brasil Chile Argentina